La escuela de baile Ritmo Cubano inicio hace 13 años, con el nombre de "escuela de baile sin ritmo", La cumbia prevalecia en todos lados y la Salsa era bailada por muy pocos, Decidimos impulsar la Salsa, asi como otros estilos de baile, como el Merengue el Son Cubano, el Mambo, el cha cha cha, el Bolero y el Danzón. Como imagen de nuestra diversidad cultural. Además consideramos que para entender lo que la salsa es, implica conocer su origen Cubano, con su papá el Son, nacido en Santiago de Cuba y su mamá, la Rumba, nacida en la Habana.

La experiencia de enseñar correctamente, no se improvisa. Se requiere un prográma detallado, un método específico y la habilidad de poder transmitir a otros este Arte.Durante todo ese tiempo han desfilado por Cuernavaca inumerables academias y maestros y han emigrado. Mientras que Ritmo Cubano ha crecido ininterrumpidamente, enriqueciendo su técnica y incrementando su número de pasos.Su éxito es debido a saber bailar y saber enseñarlo. Tenemos tres niveles, principiante, intermedio y avanzado. Un ambiente alegre, familiar, seguro y limpio. Escogemos a nuestros estudiantes y tenemos nuestras propias instalaciones. Y esto constituye el éxito de nuestra Escuela.

El Baile  es considerado un deporte  y se estudia su participación a nivel Olimpico.